Cómo atraer a las generaciones más jóvenes a los eventos y reuniones
Cautivar estas generaciones requiere de una buena planificación por parte del organizador de eventos.

Los Millennials y los Centennials son generaciones con altas expectativas a través del compromiso experiencial. Cautivar estas generaciones requiere de una buena planificación por parte del organizador de eventos.

La incorporación de estas generaciones al mundo profesional y laboral hace que los eventos y las reuniones sean espacios interactivos, donde prevalezca el conocimiento y que sean inclusivos.  Los millennials o generación Y, está definida como aquellos nacidos a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, constituirán más mano de obra que todas las demás generaciones combinadas. Y justo detrás de ellos estarán los Centennials o generación Z, son aquellos nacidos entre 1996-2010 que continúan ingresando al mundo profesional con toda su fuerza. Esto significa que puede esperar ver más participantes de estas generaciones más jóvenes en la lista de asistentes de su evento o reunión.

Si no ha comenzado a transformar las tácticas de planificación para alinearse con las necesidades y los deseos de estos asistentes más jóvenes a sus reuniones, es hora de comenzar. Estas generaciones son apasionadas por temas como la sostenibilidad, la diversidad y la responsabilidad social y empresarial, los millennials y centenials tienen una visión diferente de cómo deberían verse y sentirse los eventos, experiencias e interacciones significativas. Estos jóvenes son un grupo distintivo, y los programas diseñados exclusivamente para las generaciones de sus padres ya no son suficientes.

Millennials

Planificar eventos inclusivos que serán memorables para múltiples grupos de edad, significa tener en cuenta una variedad de aspectos relevantes y valiosos. Atender los atributos y preferencias únicos de los asistentes más jóvenes requerirá algo de reelaboración, tanto en su contenido como en su estructura. Y como nadie quiere dejar a los futuros líderes de la fuerza laboral preguntándose "¿Por qué estamos aquí?", es importante comprender sus necesidades y evitar que se alejen sin entender el valor de reunirse cara a cara.

Para atraer, inspirar y emocionar estos asistentes al evento será necesario comprender sus características o rasgos, entre ellas:

- Los millennials a pesar de no ser nativos digitales como si los son los de la generación Z, los millennials crecieron con la aparición de las primeras tecnologías y las redes sociales, conviviendo con ellas por mucho más tiempo que la generación X.

- Son usuarios de múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades, tienen la capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.  Los eventos o reuniones estáticas son aburridos, el tiempo es sumamente valioso. 

- Un rasgo importante por considerar es que ambas generaciones tienen mayor educación superior, es decir, tienen un título profesional de educación superior y suelen hablar entre dos o tres idiomas.

- La vida de estas generaciones es móvil, el uso de teléfonos inteligentes es vital para socializar, trabajar y el ocio, integrándolos completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad.

- Los programas de incentivos o recompensas son importantes para estas generaciones, ellos celebran la individualidad.

- Su afinidad por la autenticidad, el deseo de "hacer el bien", protección del medio ambiente y la inclusión son aspectos muy valorados y deben estar presente en todo evento.

Ya vemos como los eventos se han ido transformando, podemos observar el uso de la tecnología desde los procesos de inscripción hasta el uso de aplicaciones en sitio para interactuar entre asistentes, conferencistas, expositores y la administración del evento.  Los eventos sostenibles son una realidad y las actividades de responsabilidad social son más frecuentes.  Estamos dejando más espacios para la socialización y el establecimiento de redes (Networking), las sesiones magistrales se han ido transformado hacia sesiones interactivas donde se da la comunicación bidireccional a través del uso de tecnología.  Pero todavía hay más por hacer para que estas nuevas generaciones se involucren cada vez más a los eventos y convivan con generaciones anteriores.  

ATP Meetings, Walter Méndez R.
25 julio, 2020
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Las 7 reglas de etiqueta que todo profesional debe conocer para participar de una reunión virtual
Nuestro comportamiento tanto en la presencialidad como en la virtualidad debe ser profesional y observando las reglas de la etiqueta.