Beneficios de asistir a un congreso médico
Después de la crisis sanitaria que experimentó el mundo, es hora de volver a la normalidad, compartir con colegas y amigos, pero sobre todo regresar… al conocimiento.


Con la sociedad volviendo a ser más regular, las reuniones masivas serán más comunes para formar una sensación de normalidad. Los profesionales de la salud daban por sentados los congresos médicos, pero asistir era útil para el desarrollo profesional y personal. Los congresos se utilizan para reunir a personas con un interés compartido y examinar problemas y conceptos asociados con un tema o especialidad específica. Los congresos médicos son una forma efectiva de avanzar en su carrera, y hay algo único en reunirse para uno. Los congresos médicos no son solo un montón de conferencias y presentaciones aburridas. Están llenos de conferencistas inspiradores y talleres que invitan a la reflexión con narraciones y montajes de video. A medida que logramos la normalidad y continuamos la reflexión profunda, los profesionales de la salud deberían aprovechar la asistencia a conferencias y/o al menos eventos por una variedad de razones:

Conocer acerca de las últimas tendencias de la industria

Ir a un congreso médico es una oportunidad para reflexionar sobre los momentos difíciles de su carrera, y los trabajadores de la salud han pasado por muchas cosas en los dos años anteriores. Asistir a un congreso es una forma fascinante de mantenerse al día con las tendencias y lo que sigue para la industria médica. No solo comprenderá lo que está sucediendo en su industria al asistir a una reunión, sino que también podrá concebir nuevos conceptos y conversar con fascinantes líderes de opinión. Los conferencistas principales o panelistas en sesiones de trabajo profundizan en temas seleccionados o disertan sobre investigaciones actuales. Hacer preguntas o proponer ideas con un experto en un panel es ideal para dialogar con un líder de la industria. El cuidado de la salud está evolucionando rápidamente independientemente de una pandemia, y los profesionales tienen la oportunidad de aprender primero sobre una variedad de temas, especialmente temas que se pasan por alto.

Salir de tu zona de confort

El valor de las experiencias y la creación de una conexión humana serán más sustanciales después de la pandemia, y congresos médicos son una forma de participar en ambos. Han pasado algunos años desde que la mayoría de las personas asistieron a eventos importantes. Este será un momento adecuado para reevaluar la vida y posibilidades más sólidas. Los millennials son un enorme grupo demográfico en la fuerza laboral y, estadísticamente, es más probable que quieran viajar que los de la Generación X. Las personas quieren visitar un lugar nuevo, y es una oportunidad para romper con la redundancia de su vida laboral y relacionarla con su carrera. Estar en una situación desconocida puede ser desafiante, pero aprender algo nuevo o conocer gente nueva es una experiencia gratificante. Te desarrollas como persona cuando intentas algo nuevo.

Networking

Desarrollo Profesional y Personal

La personalización del contenido es una tendencia reciente de conferencias que atiende a las personas que asisten y no a los programadores u organizadores que organizan el evento. Los asistentes quieren horarios fluidos y puntos de agenda con muchas posibilidades para participar o cambiar de sala para mezclar. Permitir que las personas seleccionen temas que los inspiren crea más vitalidad y aumenta la participación en el espacio de reunión. Escuchar presentaciones detalladas de los expertos en su campo le hará ver su profesión desde un punto de vista diferente y puede cambiar su forma de trabajar. Puedes aprender mucho cuando escuchas a los demás. Los profesionales de la salud pueden elegir qué tendencias contemporáneas de la industria incluyen estos temas, incluida la IA, la equidad del paciente, las técnicas de enfermería y el equilibrio entre el trabajo y la vida, entre otros.

Una oportunidad para hacer networking

Conocer gente cara a cara es bueno para nuestra salud mental; también son los lugares más valiosos para expandir su red profesional. Los rompehielos son una forma de hacer que conocer gente nueva sea menos incómodo. Las muestras comerciales de los congresos médicos son una forma de acercarse a alguien para ver una demostración de un producto o hablar sobre temas relacionados con su industria y alentar a las mentes curiosas. Hay muchas oportunidades para que los profesionales de la salud descubran lo que están haciendo otras personas. Crear una red de trabajadores de la salud puede ser valioso para la conexión de su carrera con otros especialistas de la salud que normalmente no puede hacer cuando trabaja en una unidad agitada o en un evento virtual. Compartir ideas más profundas con otros profesionales de la industria fomentará nuevos pensamientos, capacitará a las personas y hará avanzar las profesiones.

Los eventos presenciales como lo es un congreso médico es una plataforma con gran cantidad de beneficios no solo para la asociación que lo promueve, sino es un acto dirigido propiamente al profesional médico donde podrá adquirir nuevos conocimientos, conocer acerca de las nuevas tecnologías, escuchar sobre los últimos avances de la ciencia, pero sobre todo compartir con símiles en donde la multiculturalidad y la exposición cara a cara puede resultar en construir tu propia red de profesionales o simplemente ganar amigos.

     


Walter Méndez R. es Director General de ATP® Meetings, una empresa especializada en la Gestión Profesional de Congresos y Reuniones – Event Project Management Co. -, además de ser consultor internacional, conferencista y escritor de artículos relacionados con la industria de las reuniones, gestión de proyectos, mercadeo y comunicación. 


 

ATP Meetings, Walter Méndez R. 4 enero, 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario
El futuro del uso de las mascarillas en las reuniones presenciales